Cobro en el Exterior

La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires celebró un Convenio con el Banco de La Provincia de Buenos Aires para que aquellas personas que se domicilian en el exterior puedan percibir sus haberes en la moneda del país en el que residen.

Para ello deberá deberán enviar como adelanto a la casilla de correo de División Pasividades : beneficiariosexterior@cajapolicia.gob.ar.
A vuelta de correo, se le enviará el formulario de Declaración Jurada y la siguiente documentación, la cual posteriormente se deberá remitir en su forma original a esta Caja.
  • Declaración jurada de aceptación de pago en el exterior la cual debe contener sus datos personales y de contacto.
  • Constancia emitida por el banco y apostillada donde figure nombre del beneficiario, número de cuenta, CBU y código SWITF/IBAN.
  • Certificado de supervivencia emitido por autoridad consular.
Tenga en cuenta que los meses de enero, mayo y septiembre deberá enviar certificado de supervivencia con la apostilla correspondiente, de lo contrario no podrá percibir sus haberes.

Cualquier modificación con relación a su domicilio, lugar de cobro, etc. que surja con posterioridad a la firma del Convenio deberá ser informada con una antelación no menor a dos meses, de lo contrario se revocara el beneficio en cuestión.     
AQUELLOS TITULARES QUE RESIDAN EN EL EXTRANJERO DEBERÁN HACER EL CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA EN EL CONSULADO O EMBAJADA EN LOS MESES DE ENERO, MAYO Y SEPTIEMBRE.
En el caso que se gestione ante Ayuntamientos, Municipalidades, Policías u otras autoridades que no fueran Embajadas o Consulados argentinos, deberá "apostillarlo" (Apostilla de La Haya) en el país de origen, siempre que estén adheridos a ese convenio. Si el país de origen no estuviera en el Convenio de La Haya, deberá hacerlo legalizar en la Cancillería Argentina.

El beneficiario deberá contactarse con el consulado correspondiente, el cual le remitirá la constancia de supervivencia mediante correo electrónico. Dicho trámite deberá ser reenviado a la casilla de correo de la División Pasividades : beneficiariosexterior@cajapolicia.gob.ar para el conocimiento del área.


¿Puedo enviarlo por FAX?

No se acepta que las supervivencias sean enviadas por fax. Puede enviar una foto o escaneo de la supervivencia

Ioma logo

Servicios Sociales logo

Banco Provincia Logo

CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CALLE 48 Nº 502 - LA PLATA (C.P. 1900) | PROVINCIA DE BUENOS AIRES | LÍNEA ROTATIVA (0221) 424-0867

Buscar