En esta oportunidad, giró entorno a la temática “Otorgamiento y/o Liquidación de Beneficios” y contó con la participación de los equipos técnicos de las instituciones previsionales de las provincias de Chaco, Santa Cruz, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Neuquén, Buenos Aires y Córdoba.
Durante el desarrollo, los referentes expusieron sobre las diferentes metodologías de trabajo que implementa cada entidad para el otorgamiento de jubilaciones, pensiones y retiros, las maneras de liquidar los haberes de cada beneficio y la legislación vigente.
El PTC busca resaltar la importancia de compartir y absorber conocimiento y experiencias estableciendo vínculos más estrechos entre los agentes de las distintas organizaciones previsionales. El objetivo es generar un intercambio de ideas enriquecedor que permita mejorar los distintos procesos y servicios que cada institución brinda a los ciudadanos en las distintas provincias.
“El evento me pareció muy interesante, muy ágil, sumamente participativo y con buen nivel de conocimiento”, destacó Rodrigo Artigues quien asistió en representación de la provincia de Santa Fe.
Por su parte, Mariángeles Llambi de Neuquén remarcó el valor del programa y la importancia de interactuar con agentes previsionales de otras provincias: “El PTC es una herramienta de gran utilidad que el COFEPRES ha puesto a disposición de los integrantes de las distintas cajas previsionales provinciales y municipales del país. Nos permitió conocernos entre nosotros y compartir nuestro trabajo diario, y saber un poquito más respecto a los puntos que tenemos en común y aquellos que nos diferencian. Asimismo, a partir del encuentro, logramos mantenernos en contacto para compartir consultas que nos puedan surgir y artículos de interés”.
En el marco de el Programa PTC, las autoridades y equipos técnicos del COFEPRES se encuentran trabajando en los lineamientos del proximo encuentro que se desarrollará en la segunda quincena de abril de 2023.