Tenemos el agrado de dirigirnos a la totalidad del personal policial, activos y pasivos, llevando a su conocimiento que la creciente e innumerable demanda de préstamos nos obliga a la constante reprogramación de las fechas de pago no imputable a la falta de liquidez del Fondo de Ayuda Financiera.
A título de ejemplo ponemos en su consideración que por el periodo 1 DE ENERO al 30 de OCTUBRE inclusive se han otorgado TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y UN (32.551) préstamos por Pesos DOS MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y UN MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y NUEVE ($2.691.535.679,00), tal como se viene publicando en esta página web, destacando que el mes de Octubre 2018 fue el mes récord en el año con 3.816 préstamos acordados. Las solicitudes de préstamos que se han denegado, lo han sido por falta de capacidad financiera del solicitante o por no cumplir con la pauta del 50% del préstamo vigente cancelado, en el mejor hacer para dar a todos los aportantes la misma oportunidad de requerirlo.
El promedio semanal en tratamiento y asignación es de OCHOCIENTAS CINCUENTA (850) solicitudes con un promedio de pesos CINCUENTA Y OCHO MILLONES ($ 58.000.000) de otorgamiento.
El personal afectado a dicho Fondo es de 18 personas, el esfuerzo que se realiza diariamente por los mismos es digno de mencionarse. No obstante realizamos las diligencias tendientes para tratar de reducir los tiempos, sabiendo de las necesidades de sus solicitantes, pero también es de destacar que el Banco de la Provincia se ve también desbordado por la cantidad de pagos por ventanilla (tiqueteras) que debe abrir para su depósito y posterior percepción por el afiliado.-