IOMA firmó un convenio con IHS Argentina que habilita una línea telefónica para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Mediante el 0800 333 0995, las personas afiliadas pueden hacer una consulta médica en caso de presentar síntomas relacionados con coronavirus.
Además, desde la aplicación UMA HEALTH se puede realizar un autodiagnóstico que, según los síntomas que describas, podría derivar en la consulta médica en línea.
El convenio -rubricado por el presidente de IOMA, Homero Giles y Carla Terruzzi, en representación de IHS – entró en vigencia el 16 de marzo. Con este servicio garantizamos que puedas acceder a una consulta médica online gratuita y reducir la posibilidad de contacto con focos de contagio.
Cobertura ESPECIAL en situación de emergencia por el CORONAVIRUS
Ante el actual estado de emergencia por la pandemia de Coronavirus, garantiza la continuidad del tratamiento de crónicos incluidos en Meppes que tengan equivalencia en miligramos de dosis.
Si esa persona afiliada tiene consumo permanente, constante y regular se le autorizará una única provisión. De este modo se evita hacer la renovación con toda la documentación que necesitaría. Solo debe acercarse a una Delegación o Región de IOMA, con receta de papel o sin ella.
Directamente se carga el trámite en la Región y le entregan al afiliado una receta para que presente en la Farmacia. Con esto se evita concurrir al médico para que la firme y a otros centros de salud (laboratorios, clínicas, etc.). Los médicos de cada Región están autorizados para hacerlo.
Más información en el sitio oficial de I.O.M.A.