El Directorio de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires agradece al Sr. Gobernador, Sr. Ministro de Seguridad, Sr. Ministro de Economía, Sr. Subsecretario Legal, Técnico y Administrativo del Ministerio de Seguridad, Sr. Síndico , por haber comprendido, aceptado y ratificado el principio de movilidad salarial previsional, eliminando de las remuneraciones sumas no remunerativas no bonificables que ocasionaban un desmejoramiento salarial al pasar de la actividad a la pasividad y serios riesgos económicos financieros a nuestra Caja.
Cabe resaltar que desde la sanciones del decreto 54 año 2011 y sus sucesivas prórrogas y pese a la participación de las autoridades de nuestra Caja tendientes a convertir su pago con aportes y así evitar violentar dicho principio de movilidad, sólo se obtuvieron soluciones parciales hasta el presente, conllevando ello a la tramitación de innumerables expedientes de reclamos - más de 20.000 - con el dispendio administrativo que implica y obligando a nuestra caja a tener que afrontar pagos superiores a los 9..600 millones de pesos que evidentemente atentarán contra su sistema económico financiero al tener que cumplimentar las sentencias condenatorias que ya comenzaron a dictarse por el máximo tribunal provincial.
Evidentemente y hoy se demuestra que la solución no era acarrear males en perjuicio de nuestra Caja de Retiros, sino por lo contrario, sostener y valorizar el sistema previsional policial, por ello nuestro agradecimiento.
FDO. Dr. Carlos Enrique Langone. Presidente