REITERACIÓN COMUNICADO REFERENTE A RECEPCIÓN DE OFICIOS JUDICIALES

Se reitera para conocimiento de los letrados, nota publicada a principios de este año, en referencia a la recepción de los OFICIOS JUDICIALES, tanto en Sede Central como en Delegaciones.

En la constante idea de optimizar y jerarquizar la atención al universo de los afiliados se ha dispuesto una nueva modalidad de recepción de oficios judiciales que brindará, a nuestro entender, beneficios a todos los involucrados.

La posibilidad de efectuar el envío del oficio hacia la Caja a través del portal de la Caja de Policía por una única página habilitada es un notorio avance y apareja beneficios para toda la gestión administrativa interna. En efecto, no sólo reducirá tiempos y costos de traslados desde y hacia nuestra Sede, sino que además posibilitará la intervención inmediata y un mejor control del trámite presentado electrónicamente con miras a corregir errores o efectuar modificaciones por parte de quien confronta, a fin de evitar observaciones y reingresos de trámites.

Con esta nueva modalidad, se debe realizar una presentación electrónica llenando los campos requeridos en la página web e incorporando en el contenido de la misma el oficio cuyo confronte se pretende en formato PDF.

 

En ese sentido se hace saber que a partir de la fecha no se recibirán más oficios papel en sede administrativa y/o delegaciones, debiendo ser diligenciados los mismos de acuerdo al instructivo que a continuación se detalla.

 

Instructivo para el envío, recepción y libramiento de oficios a entidades que no poseen domicilio electrónico (En el marco de la emergencia sanitaria covid-19)

  1. El letrado que desea presentar un oficio a ser diligenciado ante la Caja deberá:
  2. Ingresar al portal de la caja y en la página: https://www.cajapolicia.gob.ar/tramites/oficios-judiciales
  3. Completar los campos requeridos en la página de contacto para oficios, detallando datos personales del profesional actuante y causa de la caratula de la causar que involucra el oficio.
  4. Finalmente adjuntará la pieza respectiva, con la firma digital y su validación a través del código QR.

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