Se procede a informar a nuestros afiliados el Fallo emanado del Honorable Tribunal de Cuentas por el estudio de las cuentas del Ejercicio del año 2021. Se recuerda que dicho tribunal tiene las siguientes atribuciones:

1- Examinar las cuentas de percepción e inversión de las rentas públicas, tanto provinciales como municipales, aprobarlas o desaprobarlas y en este último caso, indicar el funcionario o funcionarios responsables, como también el monto y la causa de los alcances respectivos.

2- Inspeccionar las oficinas provinciales o municipales que administren fondos públicos y tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier irregularidad en la forma y con arreglo al procedimiento que determine la ley.

Las acciones para la ejecución de las resoluciones del tribunal corresponderán al Fiscal de Estado”.

 

Jornada 4 – Mercedes 03/03/23

La SUBSECRETARIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR POLICIAL, por intermedio de la Dirección Provincial de Promoción de la Salud y la Unidad de Atención y Seguimiento del Personal Herido en acto de servicio llevó a cabo el día 3 de Marzo una nueva Jornada de Capacitación destinado al conjunto de efectivos encargados de personal en las unidades policiales de seguridad dependientes de la Superintendencia de Seguridad Región Interior OESTE y de la Superintendencia de Seguridad Región OESTE II.
El evento fue realizado en el Teatro Argentino de Mercedes y contó con la asistencia de 89 participantes, todo ello bajo la coordinación general del Sr. Superintendente de Seguridad de la Región Interior Oeste, Comisario Mayor Gustavo MONTAÑEZ y el Jefe de la División Delegación Mercedes de la Dirección de Sanidad Dr. Mariano PISONI. Ambos abrieron la Jornada, contando con la presencia del Sr. Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Licenciado Gonzalo ANSELMO, dando la bienvenida a todos los asistentes.
La presentación de la Jornada y el alcance de sus contenidos fue efectuado, a modo introductorio, por la Directora Provincial de Promoción de la Salud, Dra. Susana RET, en representación del Sr. Subsecretario Dr. Carlos LONGO, dando lugar luego a la intervención del Director Provincial a cargo de la Unidad de Heridos, Dr. Gonzalo Arnedo quien trasmitió a los presentes las estrategias generales y objetivos de la Unidad fijados y desarrollados durante el año 2022 y ejes principales de actuación fijados para su logro, para dar luego intervención a los aspectos legales que regulan la situación de heridos y fallecidos en acto de servicio que fueron expuestos por la Dra. Daniela ALLAN, responsable de los aspectos legales de la Unidad y posteriormente el Subcomisario Darío GONZÁLEZ encargado de la coordinación de las operaciones se refirió a los alcances de la gestión diaria que realiza la Unidad en relación a Heridos y Fallecidos en acto de servicio brindando datos estadísticos sobre los resultados logrados durante el año 2022 y anunciando los nuevos desafíos planificados por la UNIDAD para el año 2023. Explicando finalmente la importancia de la presencia de representantes de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones y de la Superintendencia de Servicios Sociales, por la estrecha vinculación de funciones en lo que guarda relación con la situación de heridos, personal que se retira de la fuerza policial por discapacidades y fallecidos en acto de servicio.
Seguidamente el Sr. Presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos LANGONE, especialmente invitado a participar de la Jornada, expuso a los presentes sobre aspectos generales del funcionamiento y operación de la institución, para dar luego intervención a la Dra. Marianela BALPARDA, Jefa de la División asesoramiento previsional de la Dirección de Asuntos Jurídicos y el Dr. Juan Manuel CUBELLI letrado integrante de la Dirección de Asuntos Jurídicos, quienes se refirieron a los aspectos legales de atención para Heridos en acto de servicio con retiro por discapacidad y fallecidos en acto de servicio y otros beneficios que brinda la Caja con especial tratamiento para estos casos.
También se concretó durante esta intensa Jornada de Capacitación una presentación de la Superintendencia de Servicios Sociales, mediante la intervención de la Jefatura de Coordinación e Inspección de Zona V, Comisario Clara AVILA, quien expuso sobre las actividades generales que se desarrollan en Servicios Sociales y las distintas prestaciones y beneficios para sus afiliados y sobre el tratamiento que se brinda desde esa Superintendencia a las situaciones específicas de heridos y fallecidos. Estuvieron presentes también la Delegada de Mercedes, Oficial Inspector Gisela FREDES y la Delegada de Merlo, Oficial Inspector Viviana OLIVERA.
El encuentro culminó con el agradecimiento por parte del Sr. Superintendente Gustavo MONTAÑEZ a los expositores y organismos representados en la organización de la Jornada de Capacitación brindada al personal de ambas Superintendencias presentes.-

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Como se anunciara recientemente, en la localidad de Pellegrini, el Presidente de la Caja de Retiro, Dr. Carlos Langone, junto al Jefe de la División Viviendas del Fondo de Ayuda Financiera Comisario (Prof.) Cristian Sebastián Ruperto y  empleados, en un acto que contó con las presencias del Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, el Secretario de Gobierno Leonel Fernandes Chamusco, el Director de Seguridad, Leandro Lucero,  el Director de Obras Públicas: Sebastián Fernández Avello y autoridades policiales del distrito, se entregaron las 6 viviendas, en cumplimiento al convenio firmado con fecha 21 de julio de 2021, en terrenos donados por la Municipalidad y con el aporte financiero del F.A.F. -

Las viviendas constan de 2 dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, con una superficie total de 65,40 m2 cubiertos, el valor de cada vivienda ascendió a $ 4.385.682,11 y el convenio por las 6 resultó un monto total del convenio $ 26.314.092,66.

 

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La SUBSECRETARIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR POLICIAL, por intermedio de la Unidad de Atención y Seguimiento del Personal Herido en acto de servicio llevó a cabo el día 28 de Febrero una nueva Jornada de Capacitación destinado al conjunto de efectivos encargados de personal en las unidades policiales de seguridad dependientes de la Jefatura Departamental de la Costa, Superintendencia de Seguridad Región ATLÁNTICA I y dentro del marco de actividades vinculadas con el Operativo de Sol a Sol 2022/2023.
El evento fue realizado en el salón de la Sociedad de Fomento San Bernardo y contó con la asistencia de 29 participantes y bajo la coordinación general del Jefe de Personal de la Jefatura Departamental de la Costa, Comisario Alejandro Cacciabué.
La presentación de la Jornada y el alcance de sus contenidos fue efectuado, a modo introductorio, por la Directora Provincial de Promoción de la Salud, Dra. Susana RET, en representación del Sr. Subsecretario Dr. Carlos LONGO, dando lugar luego a la intervención del Director Provincial a cargo de la Unidad de Heridos, Dr. Gonzalo Arnedo quien trasmitió a los presentes las estrategias generales y objetivos de la Unidad fijados y desarrollados durante el año 2022 y ejes principales de actuación fijados para su logro, para dar luego intervención a los aspectos legales que regulan la situación de heridos y fallecidos en acto de servicio que fueron expuestos por la Dra. Daniela ALLAN, responsable de los aspectos legales de la Unidad y posteriormente el Subcomisario Darío GONZÁLEZ encargado de la coordinación de las operaciones se refirió a los alcances de la gestión diaria que realiza la Unidad en relación a Heridos y Fallecidos en acto de servicio brindando datos estadísticos sobre los resultados logrados durante el año 2022 y anunciando los nuevos desafíos planificados por la UNIDAD para el año 2023. Explicando finalmente la importancia de la presencia de representantes de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones y de la Superintendencia de Servicios Sociales, por la estrecha vinculación de funciones en lo que guarda relación con la situación de heridos, personal que se retira de la fuerza policial por discapacidades y fallecidos en acto de servicio.
Seguidamente el Sr. Presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos LANGONE, especialmente invitado a participar de la Jornada, expuso a los presentes sobre aspectos generales del funcionamiento y operación de la institución, para dar luego intervención al SubDirector de Asuntos Jurídicos Dr. Rodrigo NIETO y a la Relatora de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Dra. Giselle GONZÁLEZ, quienes se refirieron a los aspectos legales de atención para Heridos en acto de servicio con retiro por discapacidad y fallecidos en acto de servicio y otros beneficios que brinda la Caja con especial tratamiento para estos casos.
También se concretó durante esta intensa Jornada de Capacitación una presentación de la Superintendencia de Servicios Sociales, mediante la intervención de la Jefatura de Coordinación e Inspección de Zona X, Comisario Inspector Analía CRISTALUDAQUIS, quien expuso sobre las actividades generales que se desarrollan en Servicios Sociales y las distintas prestaciones y beneficios para sus afiliados y sobre el tratamiento que se brinda desde esa Superintendencia a las situaciones específicas de heridos y fallecidos.
Luego de un intercambio de opiniones con los participantes sobre los temas expuestos y evacuadas las consultas formuladas a los expositores, el encuentro culminó con el agradecimiento de los organizadores por la participación del personal dependiente de la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica I en esta actividad del ciclo de Jornadas programadas.-

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