De acuerdo a la situación de público conocimiento que está sucediendo en nuestro país con el Coronavirus, y por la normativa del Poder Ejecutivo Provincial en su campaña de prevención, el Directorio de la Caja de Retiros ha decidido que la Sede Central y sus delegaciones permanezcan cerradas los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 del corriente.

Sin perjuicio de la medida adoptada, los trámites a distancia vía pagina web y las consultas vía correo electrónico se podrán efectuar con normalidad.

Las personas que tenían turno asignado para ser atendidas la semana entrante serán reprogramadas para los días hábiles siguientes, con la debida comunicación a cada uno de ellos.

Se pide a nuestros afiliados y beneficiarios no concurrir, dado que se atenderá exclusivamente a las personas previamente citadas para esos días.

Se informa que a partir del día 20 de Mayo de 2021, se encontrara a disposición de los nuevos 140  beneficiarios dados de alta en el Adicional 907/21, correspondiente al mes Abril/21, los haberes,  a los cuales se les realizará por transferencia bancaria en las cuentas abiertas por este Organismo.

Se destaca que de los 140 beneficiarios son:   

 ■ 11 jubilaciones

■ 77 pensiones

■ 52 retiros

Ya se encuentran disponibles las declaraciones juradas F-1357 aquellos que su bruto supero el $1.000.000 (Acceso con clave fiscal) y F-649 (Acceso a través de nuestra plataforma CajaOnline) del periodo 2020

 

PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS PATRIMONIALES INFORMATIVAS

Cuando el importe bruto de las rentas (gravadas, exentas y/o no alcanzadas) obtenidas en el año fiscal, resulte igual o superior a UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS ($ 1.500.000.-), el beneficiario de las mismas deberá informar a este Organismo: 

  1. a) El detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha, mediante el servicio “Bienes Personales Web” (Afip).

  2. b) El total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, a través del servicio “Ganancias Personas Humanas - Portal Integrado” (Afip).

El acceso a tales servicios requiere contar con “Clave Fiscal”, con nivel de seguridad 2 como mínimo, obtenida de acuerdo con lo previsto en la Resolución General N° 3.713 y sus modificatorias.

Asimismo, las características, funcionalidades y demás aspectos técnicos de los aludidos servicios informáticos podrán consultarse en el micrositio (http://www.afip.gob.ar/gananciasybienes).

Las declaraciones juradas tendrán el carácter de informativas, excepto que de ellas resulte saldo a pagar o a favor del contribuyente, y -en la medida en que los beneficiarios de las rentas no se encuentren inscriptos en los respectivos impuestos- podrán ser presentadas hasta el día 30 junio, inclusive, del año siguiente a aquel al cual corresponde la información que se declara.

 

DECLARACION JURADA F.1357

Los beneficiarios podrán consultar e imprimir el formulario de declaración jurada F. 1357 “Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia” correspondiente a la liquidación anual, final o informativa, según corresponda, a través del aludido “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) - TRABAJADOR”.

 

CONSULTA DE RETENCIONES PRACTICADAS

Los beneficiarios que hayan sido pasibles de retenciones, podrán acceder a través del sitio “web” institucional de la AFIP, con la respectiva “Clave Fiscal”, al servicio denominado “MIS RETENCIONES”, para consultar la información relativa a las mismas, obrante en los registros de del Organismo mencionado anteriormente.

El día 28 de mayo, el Fondo de Ayuda Financiera entregará 10 viviendas en la localidad de San Cayetano, en cumplimiento al convenio firmado con fecha 24 de julio de 2019, en terrenos donados por la Municipalidad  y con el aporte financiero del F.A.F. -

Las Viviendas constan de 2 dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, con una superficie total de 66 ,32 m2 cubiertos, el valor de cada vivienda asciendió a $ 1.693.734,54 y el convenio por las 10 resultó un monto total del convenio $16.937.345,40.

DETALLE:

UBICACIÓN: Calle 35 bis e/ Avenida Sargento Cabral y 1° de Mayo
CANTIDAD DE VIVIENDAS A ENTREGAR: 10 VIVIENDAS
VIV 2 DORMITORIOS 66 M2 - TERRENOS MUNICIPIO
(10,13 x 27,50 – 278.5m2)
MONTO TOTAL: $ 16.937.345, 40
MONTO POR VIVIENDA: $ 1.693.734,54
VALOR CUOTA INICIAL: $ 11.098 - 180 Cuotas –

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