El Cofepres, organismo que nuclea a las cajas e institutos provinciales y municipales de previsión y seguridad social para empleados públicos, llevó a cabo el día 7 de abril jornadas plenarias en la localidad santacruceña de Río Gallegos . El temario se centró en el análisis e intercambio de experiencias de los procesos de digitalización en los organismos de seguridad social.

La apertura estuvo a cargo de Mariano Méndez, presidente del Cofepres y de Silvia Bande, presidenta de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz. Participó la gobernadora Alicia Kirchner, quien destacó la importancia de estas jornadas para el desarrollo de canales de diálogo que promuevan buenas prácticas y mejoras en las entidades de previsión social.

Eduardo Lépore, director Nacional de Coordinación de Regímenes de la Seguridad Social, presentó las acciones impulsadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en pos de la mayor articulación y transparencia del sistema de seguridad del Registro de Entidades Previsionales creado por la Resolución MTEySS Nº 1054/20. Esta herramienta tiene por objeto inscribir a las entidades previsionales de alcance nacional, provincial, municipal, sectorial y para profesionales, sustitutivas y/o complementarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

De las jornadas participaron las autoridades políticas y técnicas de las cajas provinciales de Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe; las cajas municipales de las ciudades de Neuquén y de Santa Fe; y la Caja del Banco de La Pampa y la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la provincia de Buenos Aires.

La participación de la Secretaría de Seguridad Social se enmarca en la colaboración desarrollada con organismos provinciales en ámbitos federales de coordinación, institucionalizada recientemente mediante la creación de la Comisión Permanente de Previsión y Seguridad Social en el seno del Consejo Federal del Trabajo (CFT).

Se informa la nueva escala de aumento de haberes pautado a partir del 01/03/2022 para los beneficiarios de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.

 Se deja constancia que el aumento correspondiente se abonará con los haberes del mes de ABRIL/2022.

 La diferencia en los recibos de haberes se verá reflejada en los Códigos:

  • 15.16 - Adicional Aumento por Primer mes a la Caja (Marzo/22)
  • 27.00 - Aumento Primer Mes a Caja (Marzo/22)

Cabe destacar que el concepto 15.16 será abonado por única vez con los haberes de mención.

Recuerde que puede acceder a su recibo de haberes a través de CAJA ONLINE.

La Caja informa a sus Beneficiarios que el próximo 13 de abril del corriente opera la fecha de VENCIMIENTO para que los contribuyentes ingresen sus deducciones del Impuesto a las Ganancias en el F-572 Web a través del (SIRADIG-Trabajador) correspondientes al período fiscal 2021.

 Le recordamos que en el sitio web de AFIP podrá obtener una guía paso a paso para saber completar el formulario, haciendo click en el siguiente  Link https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=120

 

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