La cuarentena ha puesto de manifiesto la necesidad de que nuestros afiliados puedan hacer sus gestiones en forma remota.
Esto significa que ya no tengan la obligación de ir a la Caja o a nuestras delegaciones para iniciar los trámites de retiros, jubilaciones o pensiones o para solicitar un reconocimiento de servicios, sino que puedan hacerlo sin salir de sus hogares.
La Caja de Retiros ha dispuesto una serie de herramientas para que sus afiliados y a sus derecho habientes puedan solicitar su beneficio desde sus hogares y no deban trasladarse a la Caja. Además de la practicidad que esta modalidad reviste, lo cierto es que muchos de nuestros beneficiarios se posicionan dentro de los grupos de riesgo frente al Covid-19. Esto implica que deberían evitar salir de sus casas y tener contacto con otras personas, dentro de lo posible.
El trámite de Retiro/Jubilación digital ha sido una de las herramientas más útiles en estos tiempos, por lo que la Caja ha desarrollado ahora el trámite de solicitud de beneficios de Pensión y de Reconocimiento de Servicios, a los cuales se pueden acceder a través de esta página oficial y a la dirección web https://beneficiosweb.cajapolicia.gob.ar/
Por lo pronto y hasta que se implemente en el país la firma digital para el ciudadano, queda claro que el trámite web permite iniciar el expediente digital que redundará en el tratamiento de la solicitud de beneficio, para que cuando se vuelva a la normalidad, los solicitantes serán citados para la firma autógrafa de la solicitud.