En atención a las órdenes impartidas por el Honorable Directorio, que por Acta Nº2624 de fecha 13 de junio de 2024 dispuso la renovación de los requisitos que debe presentar cada afiliado al momento de solicitar el pago del suplemento por zona desfavorable.
El afiliado deberá completar el formulario de “SOLICITUD DE PAGO DE SUPLEMENTO POR ZONA DESFAVORABLE” acompañando la documentación respaldatoria que allí se indica, a saber:
Requisitos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI/LC/LE) anverso y reverso certificada del solicitante (en formato .pdf)
- Certificado de domicilio emitido por el Registro Nacional de las Personas (en formato .pdf)
- Dos períodos consecutivos del mismo servicio público donde se acredite consumo fehaciente (luz, agua, gas) o contrato de alquiler. Todo ello a nombre del solicitante. No se aceptarán facturas de cable o de tarjetas de crédito (en formato .pdf)
La documentación remitida deberá estar certificada por funcionario de la Policía de la Pcia. de Bs. As., Escribano Público o Juez de Paz.
Esta operatoria deberá ser cumplimentada por todos los afiliados que actualmente perciban dicho suplemento, como así también los que deseen incorporarse en el futuro.
Si estos requisitos no son cumplimentados para el mes de Octubre/24, el suplemento en cuestión será dado de baja sin más trámite.
Asimismo, se informa que este proceso deberá repetirse anualmente, en los meses de octubre de cada año.
Para mayor información y ante cualquier duda, puede utilizar el formulario de consultas, seleccionando como destino "Zona Desfavorable", en el siguiente enlace.